9.09.2007

Seminario "La voz del narrador"


Seminario "la voz del narrador"
octubre 2007
a cargo de Livia Koppman del Roy Hart Theatre.

La voz es, por excelencia, la herramienta expresiva del narrador. En la jornada buscaremos una voz enraizada en el cuerpo, fuerte y sutil, sensible y dúctil, clara y verdadera, portadora de emoción y sentido.

Guiados por el deseo y la búsqueda de bienestar, cada uno irá descubriendo (o revisitando) sus posibilidades vocales en todo su espectro, del susurro al grito, del más bestial al más refinado culturalmente, teniendo en cuenta su individualidad y su participación en el gran concierto humano, con su variedad de lenguajes y estilos.

La voz espontánea constituye la materia prima a desarrollar; el trabajo asemeja a la búsqueda de piedras preciosas, su tallado, pulido, creación de joyas, y ofrenda al ser amado. Búsqueda realizada a través de improvisaciones pautadas y juegos con reglas, tallado y pulido realizados a modo de vuelo acompañado, creación y ofrenda, plasmados en texto y narración, con sus distintas atmósferas y personajes.

Se prestará atención al desarrollo de la sensación y la escucha en la recepción de las vibraciones, al timbre, las texturas, las intensidades y las alturas en la emisión sonora; vocales y consonantes, sílabas, palabras, frases; ritmos y melodías que subyacen los textos.

Nota: traer un brevísimo fragmento (dos frases, o dos líneas) sobre el que se quiera trabajar

No hay comentarios.: