9.09.2007

Narradora invitada: Maria Ester Goitia

María Ester Goitia es docente (se desempeñó como maestra rural, maestra de “grado A” de Dirección de Psicología de la Pcia. De Bs. As.), también es autora de libros de texto para la enseñanza primaria: “¿Yo Solito?”, libro de lectura para 1º grado, ganador del concurso realizado por Editorial Estrada (año 1979); “¿Nosotros Solitos?”, 2º grado y “¿Ellos Solitos?”, 3º grado (todos de Editorial Estrada).
Es Titiritera (egresada de los cursos dictados por el grupo de titiriteros ex integrantes del Teatro Gral San Martín).
Ha dictado clases de Teatro en el Instituto Ana María Janer (Capital Federal) en el año 1989.
Narradora de cuentos, formada en los talleres de narración oral de Ana Padovani, desde el año 2000 hasta la fecha.
Ha participado en distintos talleres de narración, dictados en la Feria del Libro por narradores internacionales y nacionales (años: 2002-2003-2004-2005-2006)
Ha narrado en colegios primarios, secundarios (Capital Federal, Pcia. de Buenos Aires), en la Feria del Libro Infantil (ciudad de Bs. Aires), en los Encuentros de Narradores “Cuenteros y Cuentacuentos: de lo espontáneo a lo profesional” - Ciudad de Bs. As, en bibliotecas y profesorados de literatura; como también en eventos privados, medios televisivos y radiales.
Ha tenido a su cargo un taller de narración oral en Roque Pérez (Pcia. de Bs. As.) y ha colaborado en talleres de la Prof. Ana Padovani
Se caracteriza por narrar cuentos, historias y anécdotas de su autoría.

No hay comentarios.: