10.21.2011

CUENTOS DE ALLÁ Y DE ACÁ


CUENTOS DE ALLÁ Y DE ACÁ
De allá...un paseo por lejanas leyendas entrelazadas con mitos que hablan de la curiosidad por el conocimiento, de la necesidad de la magia, del reino de la traición...
y cuentos de acá, prendidos como abrojitos en la memoria van formando la urdimbre de los relatos de este espectáculo de narración oral.

Trayectoria:
Elva es narradora de cuentos y profesora de Lengua y Literatura. Como docente se desempeñó en el nivel medio y es ahí donde comenzó a narrar cuentos para adolescentes asombrados que le dijeron que escuchar un cuento había sido la mejor experiencia de Literatura que habían tenido. Estimulada por esa apreciación hizo de la narración su oficio desde hace muchos años contándose entre las pioneras de la difusión de este arte en Buenos Aires.
Comenzó su preparación con maestros del arte de narrar como Daniel Mato y Francisco Garzón Céspedes y continuó con maestros de teatro como Marco Baliani, Inda Ledesma, Claudio Hochman y Héctor Malamud.
A partir de entonces ha narrado para distintos públicos presentando espectáculos como
Cuentos envalijados, Latinoamérica en cuentos, El “paese” de la memoria y El peregrino de amor, junto con la narradora Juana La Rosa y unipersonales destinados a adolescentes como Cuentos con alas, Cuento a cuento, Mitos y leyendas de Amor, Cuentos asombrosos y Por los caminos de España.
Presentó además espectáculos unipersonales para adultos como Por los caminos de España I y II, Con sabor a chocolate, El pecado original y otros cuentos de mujeres y Ajuares de boda
Es Premio Pregonero a narrador 2000, ha participado en Festivales Nacionales e Internacionales representando a la Argentina en México, Venezuela, Islas Canarias, España y Perú y también ha llevado sus espectáculos y talleres por el interior del país.
Es miembro de la Comisión ejecutiva organizadora de los Encuentros nacionales e internacionales de narradores que se llevan a cabo dentro del marco de la Feria Internacional del libro.
En 2010, como homenaje al bicentenario de nuestra patria estrenó el espectáculo Voces de mujeres que no cuentan, con la dirección de Marcelo Mangone en el Museo Larreta.
Fue invitada al Congreso “200 años de Teatro Argentino, pensarlo para pensarnos”, Narración oral, llevado a cabo en la Ciudad de Mar del Plata.
Desde hace quince años narra en el Museo de Arte Español "Enrique Larreta" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde coordina junto con Juana La Rosa el espacio "Cuento con arte" de espectáculos, talleres y seminarios.

No hay comentarios.: