9.09.2008

Silvia Ferragine



Es profesora de teatro, actriz, narradora,y directora de teatro. Ha estudiado en la Escuela de Arte Dramático de Mar del Plata donde se recibió de Actriz y docente, en el Roy Hart Theatre de Francia grupo de investigación de la voz. Se perfecciona con Livia Koppmann (RHT) y Ana Padovani.
Desde sus comienzos en el 79, se ha dedicado a trabajar como docente, actriz, y directora en la ciudad y otros puntos del país. En el rol de actriz ha sido nominada varias veces al Premio Estrella de Mar y ha sido ganadora del Premio Lobo de Mar en 1997.
Como directora ha realizado dieciséis puestas en escena, algunas de ellas, también nominadas para el Premio Estrella de Mar.
Como narradora ha realizado varios espectáculos, talleres y Seminarios para padres y docentes, en nuestra ciudad y otras del país.
Es docente y coordinadora desde 1991 hasta la actualidad el Club de Abuelos Narradores dependiente de las areas 3ra.Edad de la Sec.de Desarrollo Social y de Educación de la Municipalidad de Gral Pueyrredón. Es coautora del libro ·El arbol de las Memorias·, sobre la experiencia del Club de Abuelos Narradores en Mar del Plata. El Proyecto ha sido declarado “De Interés Municipal “ por el Honorable Consejo Deliberante al cumplir 20 años de trayectoria. Ha recibido el Premio Hipocampo, septiembre 2008.
Forma parte del Grupo del Sur, que ha organizado las 1ras y 2das.Jornadas Nacionales de Narración oral en MDP. Se encuentran organizando las Terceras Jornadas Nacionales a realizarse del 31 de octubre al 2 de noviembre de este año en la ciudad de Mar del Plata.
En la actualidad es invitada a participar con sus espectáculos de narración oral, a Encuentros y Festivales nacionales e internacionales: “Sapos y ratones, cuentos a montones”para niños y para adultos “Pueblito, mi pueblo” dirigido por Ana Padovani..
Durante el año 2007 fue invitada a la Feria del libro,Buenos Aires,Festival Internacional de Ichocruz, Córdoba, Jornadas de Narración, Comodoro Rivadavia, participó del Ciclo Café Cultura-Nación, del Festival Internacional de Río Gallegos y Calafate .Durante el 2008 fue invitada al Festival de Villa María, Córdoba, participó de la Feria del Libro Infantil de Buenos Aires. Está invitada al Encuentro Nacional”La Pajarita de Papel” de Bahía Blanca..

No hay comentarios.: