9.12.2008

Norma Sosa




Es historiadora, especialista en etno historia de la Pampa y la Patagonia.
Ha publicado artículos en revistas especializadas, participado de conferencias y jornadas. Es miembro del Centro de Estudios del Sudeste y de TEFROS (Taller de Etnohistoria de la Frontera Sur). En el año 2001 publicó "Cazadores de plumas" , libro seleccionado para el Plan de Promoción a la Edición de Literatura Argentina de la Secretaría de Cultura y Medios de Comunicación de la Presidencia de la Nación.
En el mismo año publicó Mujeres aborígenes de la Pampa y la Patagonia (Emecé Ed. Buenos Aires). Entre sus últimas publicaciones:"Aristócratas patagónicos en Saint Louis" (2004), "Imágenes de los Coliqueo:las tribulaciones de la fotografía histórica y las miserias de la civilización" (Tefros 2005), “Los millonarios del Mateo Bruzzo” (2006) en http://www.apellidositalianos.com.ar/; "Fueguinos en Zoológicos humanos” en Actas de las IV Jornadas Homenaje a Guillermo Magrassi (2006); "Tehuelches en la Feria de Saint Louis” Revista TEFROS, (2006), “Syms Covington, sirviente de Darwin” y "Fueguinos en zoológicos humanos" en Revista Todo es Historia, Buenos Aires.(2006 y 2007)
Próximamente aparecerá "Selk´nam en la Exposición Nacional " y el prólogo y notas a la traducción de Voyage en Patagonie, obra del conde Henri de La Vaulx", Ed.A.Mandarino, seleccionada por la embajada de Francia para su programa de ayuda a la publicación Victoria Ocampo (PAP).
También se encuentra en prensa "H.de La Vaulx, su visión etnográfica de la Patagonia" en Imágenes de la Frontera, revista Tefros.
Es miembro del Centro de Estudios del Sudeste y de TEFROS (Taller de Etnohistoria de la Frontera Sur).





No hay comentarios.: