7.21.2006

Adriana Ferragine


Docente y escritora especializada en educación por el arte.
Maestra y asistente educacional, desde el año 1983, en barrios periféricos de la ciudad de Mar del Plata. Desde entonces desarrolló diversos proyectos para la comprensión y el respeto a la diversidad cultural, la igualdad de oportunidades y la promoción de las capacidades lingüísticas en lengua escrita y oral.
Escribió obras de teatro para niños y adultos, recibiendo nominaciones para el premio Estrella de Mar 93 y 95, ganando el premio 6x6x6 Teatro, otorgado por el Teatro Auditórium.
Publicó “Delecumbia y otros cuentos populares para intelectuales”, cuentos para adultos. (Ed. Del Tercer Mundo). Participó en la antología Nubesube, (ed. Estanislao Balder). Es autora de “Mal de Ojo”, novela Inédita. Actualmente se dedica al género infantil.
Ha coordinado talleres de escritura para niños y adultos, en organismos estatales y privados, en congresos, jornadas, etc. En el país y en el exterior. Se especializa en talleres para docentes (nuevas teorías del aprendizaje y desarrollo de la creatividad en la palabra escrita y oral).
Coordina el Taller Literario en la Villa Victoria de la Ciudad de Mar del Plata desde 1997.

No hay comentarios.: