8.03.2006

Silvia Ferragine

Es profesora de teatro, narradora, actriz, directora de teatro. Desde sus comienzos en el 79, se ha dedicado a trabajar como docente, actriz, y directora en la ciudad de Mar del Plata y otros puntos de Argentina.
En el rol de actriz ha participado de diecinueve producciones en teatro, cine y televisión.
Ha sido nominada varias veces al Premio Estrella de Mar y ha sido ganadora del Premio Lobo de Mar en 1997 . Como directora ha realizado dieciséis puestas, algunas de ellas, también nominadas a premios. Como narradora ha realizado varios espectáculos y talleres para padres y docentes.
Ha estudiado en el Roy Hart Theatre de Francia, grupo de investigación de la voz, trabajo que continúa realizando actualmente en Buenos Aires . Coordina desde 1991 el Club de Abuelos Narradores dependiente de las áreas Tercera Edad de la Secretaría de Desarrollo Social y de Educación de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón. Es coautora del libro El árbol de las Memorias, sobre la experiencia del Club de Abuelos Narradores.


8.02.2006

Norma Sosa

Es historiadora, especializada en etnohistoria pampeano-patagónica. Ha publicado artículos en revistas especializadas, participado de conferencias y jornadas. Es miembro del Centro de Estudios del Sudeste y de TEFROS (Taller de Etnohistoria de la Frontera Sur).
Ha publicado Cazadores de plumas (S. de A. Mandarino Nº 18. Buenos Aires), 2001, libro seleccionado para el Plan de Promoción a la Edición de Literatura Argentina de la Secretaría de Cultura y Medios de Comunicación de la Presidencia de la Nación. En 2001 publicó Mujeres aborígenes de la Pampa y la Patagonia (Emecé Ed. Buenos Aires).
Sus últimas publicaciones en el 2006 son:

“Los millonarios del Mateo Bruzzo” en
www.apellidositalianos.com.ar "Fueguinos en Zoológicos humanos” en Actas de las IV Jornadas Homenaje a Guillermo Magrassi, Buenos Aires, 2006; "Tehuelches en la Feria de Saint Louis” (en prensa), "Cuadernos de la frontera" en Revista TEFROS, Buenos Aires y “Syms Covington, sirviente de Darwin” en Revista Todo es Historia, Buenos Aires.